Mi consultoría de financiación vale 4.900 € + IVA.

No tengo ni idea de si piensas que es cara o es barata o qué.

Pero debes de saber, lo primero de todo, que cuesta 4.900 € + IVA.

Lo segundo que debes saber es que, probablemente, sea una de las mejores inversiones que hagas en tu empresa.

Lo tercero es que no necesito tu dinero.

Puedes tomar esto como algo arrogante, pero no lo es. Muy al contrario, es para que decidas con tranquilidad si te interesa o no.

Estás invirtiendo tu dinero en alguien que sabe diseñar, documentar, negociar y conseguir financiación. No te planteo nada que no haya mostrado o demostrado montones de veces en las cientos de operaciones de financiación que he dirigido.

No toco de oídas ni engaño a nadie. Eso tampoco lo necesito.

Solo soy un tipo normal al que le fascina su trabajo y que vive su vida. Y las finanzas y la financiación son parte de la vida.

Por eso sigo aquí. Porque me excita.

Si esto te parece mal o superficial, de alguien poco decente o, sencillamente, este no es tu ambiente, te deseo suerte en tu camino. En serio, suerte.

Aquí vamos a trabajar para, de una forma sencilla, lograr financiación, liquidez y mejorar tus números. Vamos a trabajar finanzas de alto nivel

Finanzas a secas, no. Finanzas de alto nivel.

No es lo mismo.

La cuarta, todo lo que te voy a decir en esta carta es la verdad.

¿Por qué soy muy buena persona?

No es por eso, es porque no hay mejor argumento de ventas que la verdad. Así que lo hago por mi beneficio propio. Y te recomiendo, aceptes mi propuesta o no, que hagas lo mismo con tu negocio.

Y la quinta, soy José María Casero, encantado.

Dicho esto, te cuento de qué va esta consultoría.

Es muy sencillo.

Quedamos un día para trabajar tu próxima financiación. Tú tienes entre manos un proyecto que necesita financiación. Financiación que no consigues y que necesitas.

Un día entero para ti, trabajando juntos en la financiación de tu proyecto que dejaremos preparada para presentar.

Necesitas rapidez. Por eso lo de un día de trabajo serio y contundente. En un día dejamos tu financiación lista (si vas haciendo lo que te digo).

En esa consultoría, que tiene una duración de ocho horas, analizaré

tus necesidades,

Veremos tus circunstancias y objetivos,  

Cómo demostrar tu capacidad de pago,

Qué garantías usar estratégicamente,

Elegiré las alternativas de financiación para tu negocio,

Seleccionaré las mejores entidades financieras,

Prepararemos la solicitud de financiación y

La enviaremos a las entidades financieras seleccionadas. Te pondré en contacto con mis proveedores de financiación (si es el momento. Puede que no lo sea, depende de ti).

En ese orden lo haremos.

Solo así daremos coherencia a tu solicitud de financiación.

El 78 por ciento de las empresas no consiguen financiación porque no saben explicar lo que quieren y porque su solicitud no es coherente con su situación y sus necesidades.

Mandan huevos, el 78 por ciento.

Tú no estarás en ese porcentaje.

En definitiva, entrarás en un mundo apasionante que te servirá para preparar tus próximas financiaciones.

Trabajaremos acciones concretas e implementables. Nada de soluciones de libro.

Las cosas son sencillas. Se trata de darle ritmo a tu financiación para que tu empresa no se pare. Tiempo que dedicas a buscar financiación, tiempo que no atiendes como es debido tu negocio.

La gran ventaja

Algo extraordinariamente valorado por mis clientes estos años, es mi soporte personal.

Esto no va de termino la consultoría y me olvido de ti.

Cuando lo pruebes, verás que eso ya justifica tu inversión. Tanto que llegué a pensar en hacer una consultoría solo de soporte.

Me podrás preguntar lo que quieras y personalmente te responderé.

El becario, no. Yo.

Tengo respeto por mis clientes y su tiempo.

Si inviertes tu dinero en una consultoría conmigo tendrás acceso a mí, no te voy a colocar a un novato.

El que paga tiene que ser atendido por la experiencia. Nadie nace sabiendo. No hay duda al respecto.

Aunque debo aclarar algo, no gestiono la financiación por ti. No hablo con las entidades financieras. Un trabajo de gestión de la financiación son horas y vale miles de euros.

Te ayudaré, tienes mi palabra, pero gestionar una financiación es un trabajo de días o semanas, conocer en profundidad tu empresa, tus proyectos, el sector, tu relación con los bancos… si hiciera eso de cualquier manera, lo que haría es confundirte.

Trabajaremos tu financiación en una sesión y la dejaremos para presentar. Tendrás que hacerme caso, eso sí.

Preguntas lo que quieras, (no es una barra libre, el soporte, como la cerveza, con responsabilidad, estoy para ayudarte, pero si veo que me quieres tener todo el día respondiendo lo primero que se te pase por la cabeza, lo dejaremos estar).

Pero eso, tu preguntas y yo personalmente te respondo.

En resumen.

Un día para dejar tu próxima financiación lista para presentar.

Necesidades, capacidad de pago, liquidez, endeudamiento, viabilidad, garantías, productos financieros, etc, etc… de alto nivel.

Soporte personalizado.

Las empresas que crecen son las empresas que saben utilizar las finanzas y la financiación, y yo te voy a enseñar a hacer eso, y además te voy a guiar en todo el camino.

Y tendrás mi apoyo antes (prepararemos la consultoría), durante (vamos a bajar a las profundidades de tu negocio y vamos a crear soluciones ese mismo día) y después (mi soporte para cerrar el círculo).

Preguntas

¿Cómo va esto?

La consultoría presencial son ocho horas, me desplazo a cualquier punto de España y la hacemos en un día. Lo puedo hacer en dos si lo prefieres con un incremento de precio. Ahora te comento…

OK, ¿Qué vamos a trabajar?

Analizaremos las soluciones que de verdad puedes utilizar para financiar tu proyecto ahora sin olvidarnos de la financiación. Hay que trabajar en estratégico.  

Daremos los 6 pasos exactos que debes dar para planificar tu financiación (Sistema ideado gracias a una conversación con un tipo que denegó más de 1.860 operaciones de financiación en un año).

Juntos veremos, paso a paso, cómo definir, diseñar, plantear y negociar tu financiación incluso si odias a los bancos.

No me importa el tamaño de tu empresa, me da igual que sea una empresa de cien personas (he hecho consultoría para empresas más grandes) o que seáis tres, pero si me importa que tu empresa tenga un proyecto y gente competente. Eso sí me importa, porque ahí es donde se ven resultados

Si estás arrancando y andas muy perdido, hay otros buenos profesionales que te pueden ayudar en esta dase, pero yo no soy esa persona. Yo trabajo con empresas con proyectos serios y ya consolidados y que necesitan la mejor consultoría posible.

Vale, ¿Cuánto cuesta esto?

Pues que me prepare la consultoría personalizada presencial y el soporte son 4.900 euros + IVA.

Eso incluye mis desplazamientos y hotel. Me lo pago yo. Si tengo que ir a alguna isla el precio sube 600 euros.

Eso si lo hacemos en un día, formato de mañana y tarde. Si lo quieres dividir en dos días  para adecuarlo a tu organización, son 5.600 euros + IVA (También sube 600 euros si tengo que ir a alguna isla).

Es porque me obliga a pasar un día más donde sea que esté tu empresa. Y el tiempo tiene un precio considerable.

Es por eso. Si me tengo que quedar otro día y otra noche, son 900 euros más.

Ninguna empresa ha intentado regatear el precio, pero bueno, lo digo por si acaso, el precio no es negociable.

¿Es caro?

Pues te voy a ser muy sincero.

A mí me compensa, no te voy a engañar, es un buen precio por los días de trabajo que invierto. Esto me permite mantener mi S.L. en forma, pagar mis impuestos, gastos de desplazamiento, proveedores y esas cosas, pero me queda un margen, no lo niego. Me compensa.

Ahora, no soy “un listo”, los conocimientos y recursos que voy a poner en manos de tu empresa y la auditoría posterior de todo ello también van a compensar a la tuya y valen más de lo que pido.

Debes tener en cuenta que si yo te hiciera el diagnóstico y preparara la solicitud sería más caro. Solo por el diagnóstico y la solicitud de financiación de tu empresa.

Y ¿Por qué los consultorías de financiación cuestan tanto dinero?

Porque un buen diagnóstico y una buena consultoría aumenta tu credibilidad y eso puede ser la diferencia entre disponer de la liquidez y la financiación que necesitas o no.

Gente seria, trabajos serios, precios serios.

Un ejemplo rápido para que lo veas:

Si tu diagnóstico financiero lo hiciera un financiero que quiere ser financiero viendo vídeos, rellenando plantillas de excel y pasando las mañanas en Facebook debatiendo sobre la forma correcta de calcular un ratio en vez de aprender finanzas de verdad, pues de cada cien financiaciones solicitadas, conseguiría una con suerte, de vez en cuando.

Pero si te lo analiza y solicita uno que no usa Facebook ni lleva chupete, como yo, es fácil que consiga nueve de cada diez operaciones. 

Se lo que estás pensando: “Pero, hay gente que gestiona la financiación a éxito”.

Es cierto, pero no se preocupan por tu empresa. No es lo que les has pedido. Así que buscan conseguir la financiación como sea. Con lo que tienen a mano.

Resultado, la financiación que consiguen hoy obstaculizará la que pidas mañana porque no se han ocupado de alinearla con tus objetivos y con tus circunstancias. Lo he visto demasiadas veces. Eso para mí es un error.

Ahora echa cuentas.

Ese es mi trabajo, y eso es exactamente lo que aplico para tu negocio. Exactamente eso.

¿Cuándo se hacen los pagos?

Una vez que concretemos la fecha de la consultoría tendrás que abonar el 25 por ciento de la reserva y el 75 por ciento restante, diez días antes de la consultoría.

No admito pagos después. Esto tampoco es negociable.

¿Cómo solicito la consultoría?

Si tienes una empresa, da igual el tamaño, y quieres que hagamos una consultoría de financiación con todo lo que hemos visto, debes enviarme un email (por favor, desde el de la empresa, para que te responda) y contarme tu situación a jmcasero@alkanza.es

Te responderé personalmente para organizar una reunión online para valorar si mi consultoría es lo que necesitas o no.